Configurar autoresponders para Redes Sociales

Los autoresponders tradicionalmente se perfilan como un arma de "marketing muy guerrillero" que nos facilitan y agilizan el trabajo mediante el automatismo de mensajes-respuestas para nuestra variedad de proyectos.

Es una "velocidad de crucero" instalada en nuestros programas de seguimiento y generador de contenidos. Te sonará de encontrarlos sobre todo en newsletters propios de email marketing de empresas a las que estamos suscritas. En la actualidad, las redes sociales han incorporado este tipo de mensaje-respuesta tras obtener un nuevo seguidor. Un agradecimiento estándar o un nuevo mensaje para orientar al seguidor hacia tu trabajo o productos...los habrás percibido en los Mensajes Directos o privados de Twitter y Facebook. Estoy muy de acuerdo en establecer un primer contacto con los seguidores y de utilizar herramientas que estandaricen y reduzcan el trabajo, pero si eres asiduo a mi blog y has leído mi artículo sobre "Los Atrapaseguidores y los Errores de los Enredados Sociales " ya te estarás riendo.

Si estás pensando en automatizar algunos de los mensajes de tus proyectos, por favor, sigue leyendo.

A veces programar nuestras respuestas pueden dar lugar a mensajes confusos y serias pérdidas de oportunidades de negocio. Este es mi caso, vivido hoy.

Vivencia personal:

@LaEconomista_DC: Hola buenos días, me interesa muchísimo vuestros productos en la web, pero no encuentro la pasarela de pago o ¿cómo puedo hacerlo? Gracias.
@LaEmpresaEnCuestión: Gracias por agregarme. Eres el mejor. Puedes seguirme en mi Fan Page.

MAGIA

Esto surge porque la mayoría de empresas siguen confundiendo las redes sociales con un escaparate de productos y viven ancladas en la obsesión de "querer que se les vea" "muchas veces en poco tiempo". ¿Cuándo han olvidado que la razón de ser de cada negocio es LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES DE CLIENTES?

No perdamos el norte, las redes sociales son un nexo maravilloso con gente real. Una oportunidad de crecer y de aportar. Un flujo de información y conversación continua. Programar autoresponders, entradas al blog, tweets...sí es útil, pero no lo es todo. Y con cabeza y moderación.


Mi consejo es que miméis a vuestros seguidores y/o clientes, dad un valor añadido a vuestros servicios, sed artesanos de vuestro propio negocio y por supuesto disfrutad de ser los únicos en hacer cosas únicas. 

 Te lo digo, te lo advierto...de persona a persona

Comentarios

Entradas populares