Configurar autoresponders para Redes Sociales
Los autoresponders
tradicionalmente se perfilan como un arma de "marketing muy
guerrillero" que nos facilitan y agilizan el trabajo mediante el
automatismo de mensajes-respuestas para nuestra variedad de proyectos.
Es una "velocidad de
crucero" instalada en nuestros programas de seguimiento y generador de
contenidos. Te sonará de encontrarlos sobre todo en newsletters propios de
email marketing de empresas a las que estamos suscritas. En la actualidad, las
redes sociales han incorporado este tipo de mensaje-respuesta tras obtener un
nuevo seguidor. Un agradecimiento estándar o un nuevo mensaje para orientar al
seguidor hacia tu trabajo o productos...los habrás percibido en los Mensajes
Directos o privados de Twitter y Facebook. Estoy muy de acuerdo en establecer un primer contacto con los
seguidores y de utilizar herramientas que estandaricen y reduzcan el trabajo, pero si eres
asiduo a mi blog y has leído mi artículo sobre "Los Atrapaseguidores y los Errores de los Enredados Sociales " ya te estarás riendo.
Si estás pensando en automatizar
algunos de los mensajes de tus proyectos, por favor, sigue leyendo.
A veces programar nuestras
respuestas pueden dar lugar a mensajes confusos y serias pérdidas de
oportunidades de negocio. Este es mi caso, vivido hoy.
Vivencia personal:
@LaEconomista_DC: Hola buenos
días, me interesa muchísimo vuestros productos en la web, pero no encuentro la
pasarela de pago o ¿cómo puedo hacerlo? Gracias.
@LaEmpresaEnCuestión: Gracias por
agregarme. Eres el mejor. Puedes seguirme en mi Fan Page.
MAGIA
Esto surge porque la mayoría de
empresas siguen confundiendo las redes sociales con un escaparate de productos
y viven ancladas en la obsesión de "querer que se les vea" "muchas
veces en poco tiempo". ¿Cuándo han olvidado que la razón de ser de cada
negocio es LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES DE CLIENTES?
No perdamos el norte, las redes
sociales son un nexo maravilloso con gente real. Una oportunidad de crecer y de
aportar. Un flujo de información y conversación continua. Programar
autoresponders, entradas al blog, tweets...sí es útil, pero no lo es todo. Y
con cabeza y moderación.
Mi consejo es que miméis a
vuestros seguidores y/o clientes, dad un valor añadido a vuestros servicios,
sed artesanos de vuestro propio negocio y por supuesto disfrutad de ser los
únicos en hacer cosas únicas.
Te lo digo, te lo advierto...de persona a
persona
Comentarios
Publicar un comentario